Cierran las páginas con contenido pirata. Se supone que está bien que detengan a la gente piratilla que se hace rica con estos temas ilegales, lógicamente si alguien crea un producto para ganar dinero y otra persona lo copia y lo regala gratis a miles de personas la cosa no va bien. En principio estamos en contra de copiar ilegalmente cualquier material sin derecho de copia, sin embargo hay que tener en cuenta ciertos factores.

Patrocinadores

Cuando vas al cine para ver una película de la cual has visto el trailer y te esperas por ejemplo una guerra entre humanos y simios y te pasas toda la película esperando algo que no pasa nunca sales del cine un poco decepcionado, o cuando pagas para ver los efectos especiales en "La máscara" y resulta que son sólo los efectos especiales que ya has visto en el trailer otra decepción.

Qué decir de las películas 3D, avatar es un peliculón indiscutible en tres dimensiones pero hablemos del resto, de esas películas que no son 3D pero las anuncian como tal parar sacar dinero, engañando, fastidiándonos a todos por dinero, usan un programa de ordenador para que el fondo se vea más alejado pero los paisajes se ven como un cartel y las caras como una careta lisa.

A las discográficas les importamos más o menos lo mismo, te ponen dos canciones buenas a las que dan publicidad y rellenan el disco con paja. No recuerdo quien era el cantante que escuché en una entrevista por la radio que decían que no sabían que canción poner, que todas eran igual de buenas, me sonó tan falso que cuando pude escuché el disco y menudo timo, no valía ninguna canción aparte de las dos que pusieron por la radio. Y cuando me compré el disco con las mejores canciones del cine, resulta que ninguna era original, me sentía como si hubiera pagado 18€ por un disco grabado en un karaoke que encima no se puede devolver después de escucharlo, lógicamente, si se pudiera devolver no podrían engañarnos.

No veo por qué debemos respetar el trabajo de la gente que nos engaña aunque no todos son iguales pero es difícil diferenciarlos, parece ser que hay una guerra en la que la ley apoya una parte y tiene las de ganar, se podría acabar con el pirateo en pocos días, no tengo duda, pero se merecen que se les pague con la misma moneda aunque está mal, en fin, cada uno que haga lo que quiera.

Mi consejo es que si una película nos decepciona en el cine pongamos una hoja de reclamaciones, mientras no pongan un modo más apropiado para reclamar es lo único que hay, se puede decir que no es el producto anunciado, que no es 3D, o de acción o lo que sea que esperábamos por culpa del trailer y no hemos disfrutado. Y si compramos un disco y no nos gustan la mitad o más de las canciones comentarlo unos con otros, por las redes sociales y esas cosas, que se comenten más las malas canciones que las buenas, hasta que las quiten.

Redes sociales artículos

Patrocinadores