A veces tenemos problemas con los programas de PC y terminamos desinstalando ese programa y buscando otro parecido. Hay un problema poco habitual pero que es muy molesto, se trata de cuando estas trabajando en un programa y después de estar un tiempo desarrollando un proyecto el programa no te permite guardar el trabajo realizado.

Patrocinadores

 La solución que he encontrado (después de lógicamente actualizar el programa y seguir fallando) es usar el explorador de archivos de windows para conseguir guardar la partida. Usa el programa fallido, crea algo y dale a guardar aunque no se guarde. Busca la carpeta del programa fallido con el explorador de archivos y usa el buscador de archivos para buscar cualquier archivo escribiendo el símbolo asterisco * en el cuadro de búsqueda. Ordena los archivos encontrados que serán todos los de dicha carpeta por fecha para ver los más recientes. Si todo va bien y tienes un poco de suerte verás que se ha creado un archivo nuevo mientras trabajabas en el programa, copia ese archivo. Si hay varios recientes, por el tamaño de dichos archivos deberías ser capaz de reconocer el archivo que contiene el trabajo realizado.

Ahora en el programa fallido pulsa en la opción "Abrir". Junto a la línea para el nombre de archivo debe haber un desplegable para elegir la extensión del archivo que lee el programa, esta extensión es la que debes escribir en el archivo que tienes guardado.

Por ejemplo si te guardaste el archivo "nuevo.tmp" y al pulsar "Abrir" se puede seleccionar archivos *.abd y *.xyz cambia la extensión de "nuevo.tmp" a "nuevo.abc" e intenta abrirlo, si no funciona usa la otra extensión "nuevo.xyz". Esta opción puede que no funcione con todos los programas. A mí solo me ha pasado 2 veces no poder guardar y lo he solucionado con esto. Suerte, si quieres cuenta como te ha ido en el chat para registrados.

Redes sociales artículos

Patrocinadores